Transforma tu industria
alimentaria con la innovadora
TECNOLOGÍA DE
MICROONDAS Y RF
Trabajamos con marcas internacionales
Calentamiento por Microondas y Radiofrecuencia
Estas tecnologías pueden descongelar, cocinar, calentar y secar tus comidas de manera rápida y uniforme. La clave del calentamiento se encuentra en la forma en que la energía electromagnética se disipa dentro del alimento.
Esta energía provoca una inversión rápida de polaridad en el campo
electromagnético, lo que provoca una vibración y rotación de las moléculas polarizadas del material, lo que resulta en su calentamiento.
MICROONDAS
Utilizadas en la industria alimentaria para calentar y secar rápidamente alimentos, especialmente aquellos con forma irregular. También se utilizan eficientemente para pasteurizar líquidos y realizar procesos de higienización.
RADIOFRECUENCIA
Se utiliza en productos con forma regular, ya que se calientan de manera uniforme. A diferencia de las microondas, su longitud de onda es mayor, lo que la hace ideal para calentar productos más espesos. Además, esta técnica es adecuada para tratar productos delicados, ya que es capaz de calentarlos suavemente.
Proceso orgánico compatible
Más saludable, rica en vitaminas y nutrientes y sin
conservantes o sustancias controvertidas.
Los tratamientos de microondas y radiofrecuencia son
eficientes y conservan las propiedades organolépticas de los
alimentos.
Aumento de vida útil de los alimentos sin la necesidad de
aditivos.
Aceptado por organismos internacionales de certificación
orgánica.
De I+d a la escala Industrial
Soluciones desde I+D hasta sistemas industriales de alta potencia. Escala fácilmente con resultados predecibles. Soluciones escalables y predecibles para su empresa.
Templado y descongelación
Los productos alimenticios pueden ser descongelados y templados en 3-20 minutos en su embalaje original, ahorrando tiempo y minimizando la pérdida de peso y la degradación del producto. También son seguras y limitan el crecimiento bacteriano, y conservan todas las propiedades organolépticas del producto, permitiendo una mejor procesamiento posterior.
SEGURIDAD ALIMENTARIA
Desinfección
Ofrecemos una solución de desinfestación ecoamigable y selectiva para eliminar parásitos en ingredientes con bajo contenido de agua. Este proceso rápido, económico y altamente efectivo es compatible con la certificación orgánica y mantiene las propiedades del producto tratado. Los ingredientes que pueden ser tratados incluyen harina, cereales, lentejas, alubias, champiñones, granos de cacao, frutos secos, semillas y cannabis
Descontaminación
Soluciones eficientes de descontaminación para ingredientes alimentarios como harina, cereales, lentejas, frijoles, nueces, semillas, especias y leche en polvo. Nuestro proceso de calentamiento homogéneo y rápido ofrece una reducción de carga bacteriana en poco tiempo, con la duración y la intensidad del tratamiento adaptados al producto y a los microorganismos a eliminar.
Secado
Microondas o radiofrecuencia con aire caliente o vapor para obtener excelentes resultados en diversas aplicaciones como el secado de hierbas y plantas, frutas, verduras, cereales, insectos u otros productos alimenticios.
Secado homogéneo: con secado MW o RF, el proceso se producirá a la misma velocidad en el interior del producto y en la superficie, evitando quemaduras.
Calentamiento selectivo: con este proceso, puede secar una parte específica de su producto, sin dañar las propiedades o la calidad del producto final.
Cocinando
Este proceso le permite cocinar sus productos de manera uniforme y puede brindar resultados imposibles de lograr con la cocción convencional.
Precisión y homogeneidad: El uso de microondas que atraviesan el producto es ideal para cocinar uniformemente la superficie y el corazón del producto.
Combinación de procesos: para obtener resultados óptimos según sus necesidades, la tecnología MW puede combinarse con procesos complementarios como infrarrojos, aire caliente o vapor.
Ahorro de tiempo: los procesos de cocción tradicionales se alargan por la formación de una costra. Al cocinar el producto de manera uniforme, la tecnología de microondas es más eficiente y sobre todo mucho más rápida. El producto se cocina en unos minutos y está listo para usar.
También se puede precalentar simplemente antes de freírlo.